ROCKWOOL Peninsular, líder fabricante en aislamiento a base de lana de roca, desvela la realidad sobre las creencias acerca de la eficiencia energética en la edificación.

Cuando compramos o alquilamos una vivienda nos preocupamos por su precio, pero no por la cantidad de gastos que nos supondrá. Y, en realidad, deberíamos de preguntarnos si las cifras de consumo energético en los inmuebles se pueden disminuir con la instalación de un aislamiento eficiente y sostenible. Un ejemplo es la lana de roca, que permite reducir la factura eléctrica hasta en un 90%. 

Con el cambio climático en el centro de atención, cada vez hay más casos de edificios que apuestan por materiales aislantes renovables y que, al mismo tiempo, reduzcan los residuos de la construcción. “La eficiencia energética ya es una necesidad de la sociedad del bienestar”, asegura Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, líder fabricante en aislamiento a base de lana de roca. Una realidad que afecta tanto a la salud como a las relaciones personales de los habitantes. 

De este modo, gobierno, sector de la edificación y ciudadanía debemos transformar las ciudades y hacer de ellas lugares más sostenibles y justos, tal como prescriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por las Naciones Unidas. Por ello, os desvelamos cinco mitos y verdades sobre la eficiencia energética en las viviendas:

SABER MÁS | WEB ROSWOOL