Argenta sigue apostando e invirtiendo en la calidad de sus productos y en la mejora continua del servicio a sus clientes. Para ello, ha realizado una inversión de 5 millones de euros en un nuevo centro logístico estratégicamente localizado en la CV-10.

Con una superficie de 129.000 m2 de los cuales están cubiertos unos 45.000 m2 y ya en marcha una ampliación de otros 25.000 m2 aproximadamente, este centro logístico tendrá una capacidad de almacenaje a cubierto superior a los 150.000 palets, lo que le permitirá centrar el stock procedente de sus 4 factorías y brindar a sus clientes un servicio con la más alta calidad y cuidado en todas sus etapas.

Este centro logístico se proyecta como uno de los pilares de la estrategia de Argenta, dotado de un sistema de almacenaje informatizado y con ubicaciones gestionadas por radiofrecuencia. Dentro de su capacidad de operación cabe destacar que puede cargar hasta 10 contenedores en simultanea, con una zona de espera para 10 camiones, más 7 en ruta dentro del mismo recinto todo ello convenientemente estudiado para un fácil acceso y diseñado para optimizar los tiempos de carga.

El servicio que brindará este centro logístico también marcará diferencia, ya que además de contar con un amplio horario de carga habilitado desde las 6:00 hasta las 22:00 h, también incluye servicios como: zonas de espera para los transportistas, con duchas, aseos, salas de estar, comedor y servicios de vending.

En el nuevo centro logístico también se ha habilitado una zona para la gestión de los pedidos de picking así como la gestión de muestras, esto permite: unificar, agilizar y reducir tiempos de espera.

Actualmente este centro logístico da empleo a 20 personas con previsión de nuevas incorporaciones en los próximos meses. Argenta Cerámica sigue así demostrando su compromiso con la provincia y el sector realizando importantes inversiones que los consolidan como uno de los líderes mundiales en el sector azulejero.